Sergio Davó, VP de Zumex Group México y Latinoamérica, declaró que esta empresa en aras de fortalecer su presencia en México, especialmente en sus productos enfocados al exprimido de frutas y verduras, anunció tras cumplir su décimo aniversario en el país (30 años de experiencia en el mundo), buscará un mayor acercamiento con el sector food service & retail – cafeterías, cadenas de supermercados, hoteles y juguerías.
Así como food engineering, su división industrial de proyectos a medida, tanto para la obtención de jugos a nivel industrial, como para el procesado de cualquier tipo de frutas, verduras y hortalizas en la obtención de jugos y derivados.
En entrevista con este reportero, detalló que esta marca, considera a México uno de sus cinco principales mercados en el mundo; ello, de un universo de 100 naciones en donde tienen presencia.
Ya que, nuestro país al ser de clima tropical, es muy dado a las plantaciones como consumo de jugos de cítricos, ideales para estos productos de exprimido, que en estos momentos se enfocan a máquinas para comercios como industrias.
Cabe mencionar que México es el cuarto productor mundial de naranja y el sexto consumidor global de la misma.
A diferencia de Europa, donde acaban de empezar a comercializar, una maquina exprimidora para el hogar, pero antes de lanzarla en América Latina, indicó se analizará su recibimiento en las naciones europeas.
Explicó que cuentan con 5 modelos a nivel comercial para la extracción de jugos, cuya variación va en tamaños, ya sea para restaurantes o industrias (sector por ser explotado, especialmente a pequeños productores de naranjas).
Estimó que esta marca ya tiene colocado en nuestro país, unas 1,500 máquinas; siendo 2016 un gran año al vender 240 equipos a servicios restauranteros como hoteleros, especialmente de estos de Quintana Roo y Nayarit, que están creciendo en gran medida por sus resorts.
Indicó que a diferencia Europa, en México la competencia en este sector es aún escaza, aunado a que estas maquinas que expenden tienen diversos aditamentos que permiten tener un gran rendimiento, sanidad y que redunda en rentabilidad.
Estos extractores se enfocan, dijo a los cítricos, principalmente la naranja, mandarina, toronja, aunado a que otros equipos que manejan brindan la posibilidad de obtener jugo de zanahoria, melón, manzana, pera, nopal, apio, etc.
Ejemplificó que la capacidad de estos equipos, en su modelo más pequeño permite obtener 1 litro de jugo por minuto, esto al exprimir 12 naranjas. Mientras que a nivel industrial se pueden obtener hasta 3.5 litros de jugo por minuto.
Puso un caso singular que, igualmente está por ser experimentado, es el que una máquina que permite apreciar su proceso interno para obtención de jugo, pueda estar un supermercado y venda el jugo recién exprimido al usuario que lo único que requiere es llevar su propio vaso, o termo para llevarse su jugo a la oficina y, de esta manera lo obtiene de forma natural y al instante, sin comprar productos con conservadores.
Comentarios Cerrados