Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó a este reportero que la Liga MX de futbol, deberá cumplir con muchos parámetros de salud y municipales, estatales y federales para así poder contar con máximo un 30% de público en sus tribunas, ante la llegada de la Liguilla.
Expresó que “el fútbol se mantiene con los mismos criterios sanitarios de hace unos meses y en caso que se conjunten características sanitarias y de permiso en los estados para poder jugar con aforo menos del 30%”.
Recordó que se acerca el invierno y se está incrementado en riesgos de contagio en los Estados, pasando de semáforo de moderado a alto; eso de automático cierra las puertas para un aforo reducido. Debe ser semáforo en amarillo y que los estadios tengan protocolos definidos conforme a dicha actividad.
Ejemplificó que se tienen 32 curvas epidemiológicas y cada una es conformada por variables, conforme a los municipios y las ciudades con mayor densidad poblacional son las más conflictivas para mitigar la COVID-19, por ello, “se sigue sin avances en este sector, al momento”.
Comentarios Cerrados