Las empresas TNS México, agencia global de investigación de mercados, y Lightspeed Research, proveedor en soluciones tecnológicas anuncian que en un estudio de campo que realizaron en hábitos de consumo con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se averiguó que los mexicanos gastaron en promedio 1,300 pesos en dicho día.
El desglose de niveles socioeconómicos indicó que los niveles altos sus gastos subieron hasta los 1,918 pesos a diferencia de los niveles medio y bajos que sólo gastaron 799 pesos.
En materia de que tanta importancia se le da a dicha celebración, un 72% de los encuestados señaló que es un día que busca promover los valores de amor y amistad, para el 20% es un día que busca promover consumir y gastar y, para el 8%, es un día como cualquier otro.
En donde un 39% de los mexicanos de niveles altos celebró con una cena en algún restaurante, mientras que los otros estratos fue de un 34% con una comida o cena en casa.
En donde los obsequios son un punto central de dicho festejo y se detalló que fueron 2 de cada 10 mexicanos demostraron su amor regalando algo hecho por ellos mismos.
En donde los principales regalos fueron: chocolates, ropa, zapatos y accesorios, perfumes, flores, peluches, tarjetas impresas, celulares o accesorios para el celular, vinos y licores, entre otros.
Un aspecto que va al alza son los presentes relacionados con la tecnología ya que un 15% de los encuestados obsequió celulares, películas, CD, reproductores de música, etc. Además de que 9 de cada 10 encuestados mencionó que uso algún medio tecnológico para enviar felicitaciones.
Para conocer a detalle el Estudio del Día del Amor y la Amistad en México, favor de ingresar a: http://www.slideshare.net/TNS_Mexico/tns-y-lightspeed-reporte-da-de-san-valentn-2014
Comentarios Cerrados