Gracias a los atractivos naturales, bellos paisajes y playas cristalinas, se eligió a Baja California Sur para ser uno de los escenarios principales de la película “Camino a Marte”. Durante más de 5 semanas, se llevaron a cabo las grabaciones de esta película, acción que generó una derrama económica que superó los 3.5 millones de pesos.
El secretario de Turismo estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández mencionó que la producción de largometrajes en la entidad es un factor que contribuye directamente al desarrollo de los sudcalifornianos dedicados al sector turístico a través del incremento en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, renta de autos y la contratación de personal local.
Poco más de 55 personas conformaron el equipo de producción, staff y actores, además de 25 sudcalifornianos que fueron contratados como extras para llevar a cabo ciertas escenas. Para las grabaciones se recorrió toda la Península, destacando Loreto, La Ventana, San Juan de la Costa, Playa Balandra y alrededores de la ciudad capital, dando una gran exposición a las bellezas de las distintas localidades, acción que favorece el aumento de flujo turístico.
Es necesario destacar que esta producción mexicana fue dirigida por Alberto Hinojosa y producida por Pablo Gatterer y quienes participan como protagonistas son los reconocidos actores Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi, con lo cual se espera gran audiencia, gracias a las excelentes producciones anteriores que se han realizado; el filme se estrenará el 1 de diciembre en cines mexicanos.
Finalmente, el titular de Turismo, destacó la excelente labor que realiza la Comisión de Filmaciones de BCS, tanto de logística como de organización para que las filmaciones se realicen con éxito y los productores decidan llevar a cabo más cortometrajes y películas en locaciones de la entidad, para beneficio de la gente local.
Comentarios Cerrados