Oaxaca es una de las zonas prioritarias para este sistema nacional de educación, que tiene presencia en 63 mil comunidades de 2 mil 107 municipios de todo el país, donde el Consejo lleva educación a los más necesitados.
Lo anterior lo manifestó Carolina Viggiano Austria, directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el marco de la firma del Convenio de Colaboración en un acto celebrado en la capital oaxaqueña donde se entregaron útiles y uniformes escolares a 19 mil 113 estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo con un valor superior a los 12 millones de pesos.
Viggiano Austria, manifestó que durante la actual administración suman ya 270 millones de pesos invertidos en educación comunitaria en esa entidad.
Con esta acción se beneficia a comunidades como Santa Cruz Itundijia, San Martín Toxpalan y San Miguel Tlacotepec que son parte de 3 mil 303 comunidades oaxaqueñas con presencia del Conafe quienes están dentro de este sistema de educación comunitaria.
Explicó que con este apoyo, más de 6 mil familias se verán beneficiados por esta inversión millonaria que permitió la entrega 19 mil paquetes con juegos de uniformes y de útiles escolares, así como mil 100 pares de zapatos.
La titular del Conafe Indicó que la institución a su cargo atiende en Oaxaca 2 mil 286 centros educativos y ante esto tienen grandes expectativas para ayudar a los menos que requieren estudiar.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, participó como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Conafe para impulsar el combate al rezago educativo en la entidad.
Comentarios Cerrados