La Gerente de marca de Activia, del grupo Danone, Marcela Carrasco, indicó que un estudio aplicado en mujeres por esta empresa indica que en un 84% de ellas para obtener sus metas, su principal freno son ellas mismas.
De ahí que este producto que, indicó no sólo es un yogurt, sino ayuda al bienestar estomacal, en más de un 80% es consumido por féminas, de ahí que se ayude a que las mujeres que cuida su salud, difundiendo el bienestar físico y emocional, ayudar a vencer al crítico interno de ellas mismas.
Asimismo, Fabrice Alaman, Director General de Grupo Danone, destacó que tienen 300 millones de consumidores en el mundo y se estima que esta marca es el yoghurt más consumido en el planeta. Además que se comercializan 9 billones de unidades de forma anual y 20% de las ventas de danone están amarradas en esta marca.
Este producto, indicó que fue hasta el siglo XX se descubrió los beneficios de los lactobacilos que brinda el fermentado de la leche. Siendo el antecedente de que en pequeños pueblos de Europa del oeste en botas de vientre de cabra fermentaban el yoghurt y de ahí comenzó la historia moderna de este producto.
Esta empresa en México tiene ventas de 600 millones de euros y estima que en su cadena directa como indirecta de empleos llega a los 90 mil. Sin olvidar que el consumo de insumos que se usan en estos yogures es del 80% de origen mexicano.
Por su parte, la psicoterapeuta, Anamar Orihuela, detallo que este estudio enfocado en las mujeres, indica que en un 85% de mujeres se detiene en sus objetivos personales por su crítica interna, pero que en México esto sube al 90%
El estudio se aplicó en mujeres de 25 a 55 años, en países europeo y americanos en diversos tópicos que se analizaron, detalló que 85% de las mujeres califican que es importante sentirse bien desde el interior. Mientras que en México esto sube al 93%.
En relación al efecto negativo en la vida personal afecta en un 60% y les hace dudar de si son mujeres interesantes. Que entre 70 y 90% de las mujeres acepta que su crítica interna le afecta su vida en pareja. Y ello es del 92% en México y esto es considerado más importante que algún aspecto laboral.
Alrededor del 40 y 70% acepta que el crítico interno las frena de encontrar nuevos desarrollos, planes y ampliar su bagaje de confianza en un grupo de personas. Aceptando que los grandes avances personales van desde renunciar al freno propio y no estar supeditado a lo que los demás piensen. Siendo la confianza en uno mismo lo esencial.
De ahí que se lanzará su nueva campaña «Vivir en Sync», inspirada en un estudio global realizado por Google y GlobalWebIndex con mujeres de 25 a 55 años de 15 países incluyendo México.
Aminta Ocampo, Responsable de las Relaciones Públicas de Grupo Danone, añadió que «tu crítico interior es esa voz que sólo tú escuchas, pero que puede resonar con la fuerza suficiente para afectar los aspectos importantes de tu vida. En ocasiones puede manifestarse para desafiarte en una manera positiva, pero también puede limitarte al hacerte dudar de ti misma, presionarte de forma excesiva y hacerte sentir que tienes que cumplir demasiadas expectativas».
Este es un ejemplo de lo que podría reducir el valor significativo de cómo las mexicanas forman y manejan sus relaciones.
En el caso de México, el 54.5% de las mexicanas opinan que su crítico interior las «hacía sentir que no eran atractivas, lo cual afectaba su deseo de conectarse con su pareja».
El 43.2 % de las mujeres concuerdan en que su crítico interior las hacía dudar de «que fueran interesantes, lo que les impedía conversar con alguna persona en particular».
«Creen más en ellas mismas, y sienten que eso tiene un impacto positivo en su deseo de conectarse con su pareja» – 90.3%
«Son más propensas a aceptar una cita porque sienten que se encuentran en su mejor momento» – 87.4%
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