En el Foro “Durango, vamos por más”, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal hizo un llamado para incentivar la inversión nacional y extranjera; sin embargo, dijo, “para atraerlas debemos tener el ambiente de negocios apropiado”.
“Los inversionistas se quedan donde los tratan bien desde el punto de vista de eficiencia burocrática, de efectividad de trámites, de mejora regulatoria, y así avanzar en los indicadores sobre los que nos miden y nos comparan”, aseveró.
Asimismo, hizo entrega de apoyos del programa “Energías Limpias para la Competitividad de las MiPyMEs en la Región Laguna”.
Luego de la entrega de kits de celdas fotovoltaicas a beneficiarios del Programa “Energías Limpias para la Conservación de Empleos en las MiPyMEs en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo”, Guajardo Villarreal señaló que el Jefe del Ejecutivo, desde que cumplió su compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor, “ha sido cómo hacer cada día más fácil más historias de éxito para las micro, pequeñas y medianas empresas de México. Esa es nuestra obligación y en lo que estamos comprometidos”, recalcó.
En tanto, la Directora General de Programas de MiPyMEs del INADEM, Laila Chemor, en representación de su presidente, Enrique Jacob Rocha, dijo que con la entrega de kits de celdas fotovoltaicas a micros, pequeñas y medianas empresas, Durango levanta la mano como un estado comprometido con el uso de energía limpia para la productividad de las Mipymes de nuestro país.
El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera indicó que los apoyos otorgados son un impulso al desarrollo económico que el Gobierno Federal está generando en todo el país, ya que habrá beneficios para los micro y pequeños empresarios y se contará con una Comarca Lagunera más sustentable.
Comentarios Cerrados