General

Guerra Abud nuevo titular de la SEMARNAT

Juan José Guerra Abud

El Ingeniero Juan José Guerra Abud tomó posesión como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la oficina sede de la dependencia, en presencia de Juan Rafael Elvira Quesada.

El nuevo titular de la dependencia tomó protesta al director la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y designó a Jorge Rescala Pérez, quien sustituye a Juan Manuel Torres Rojo; como Procurador Federal de Protección al Ambiente a Francisco Moreno Merino, quien remplaza a Hernando Guerrero Cázares; y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental a Rafael Pacchiano Alamán.

Guerra Abud señaló que trabajará para dar cumplimiento al cuarto eje del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de lograr un México próspero con crecimiento económico sólido y sostenido, en el que los recursos naturales generen beneficios para el país a partir de su aprovechamiento sustentable.

Sostuvo que la prioridad del Ejecutivo es el crecimiento económico del país con pleno respeto al entorno ambiental, en el entendido de que estos conceptos se complementan: “rentabilidad y sustentabilidad no están peleados y lograr esta sinergia es el compromiso por el que vamos a trabajar”.

Asimismo, Guerra Abud dio la bienvenida a David Korenfeld Federman, quien se desempeñó como Coordinador de Agua en el equipo de transición del gobierno electo, y quien tomó posesión de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en sustitución del ingeniero José Luis Luege Tamargo.

Por su parte, Korenfeld Federman agradeció la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto, quien le tomó protesta para asumir el cargo. Reiteró que el tema del agua es prioridad, por ello también es parte del Pacto por México, donde se incluye la seguridad en el abastecimiento y de la infraestructura, el incremento en las coberturas de los servicios y la elaboración de una ley del sector hídrico, adecuada a la realidad del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.