Llega “El Buen Fin”, el periodo más esperado del año que en esta ocasión se realizará del 15 al 18 de noviembre. Durante estos días los consumidores podrán disfrutar de las mejores ofertas y promociones para adquirir algunos productos y servicios; sin embargo, es importante aprender ciertos conceptos para realizar compras inteligentes.
En su edición número nueve, “El Buen Fin” buscará superar las ventas por 112 mil 400 millones de pesos del año pasado e incrementar a 118 mil millones de pesos, 5% más que en 2018. El 32% de los mexicanos gastaron entre cinco y 10 mil pesos, de acuerdo con datos de la subsecretaría de la Industria y Comercio de la Secretaría de Comercio.
De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials, personas de entre 15 y 34 años, suman cerca de 46 millones de personas con capacidad para estudiar y laborar.
Por ello, para mejorar tus finanzas en este “Buen Fin” y en tu vida diaria puedes recurrir a Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca el cual te ofrece algunas recomendaciones para que realices un consumo planeado e inteligente, así que toma nota:
1.- Planea. Haz una lista de tus necesidades reales. Determina qué te hace falta, con ello evitarás realizar compras impulsivas y/o que estén fuera de tu presupuesto. #FinanzasPersonales.
2. Elige productos con una vida útil extensa. Si vives con rommies ponte de acuerdo con ellos y compren en conjunto cosas para el hogar como un refrigerador, lavadora, pantallas o una computadora.
Una opción es el Crédito al Consumo con el que puedes elegir los plazos de tu pago y comprar con tu tarjeta en muchos lugares.
3. Anticípate. “El Buen Fin” puede ser una buena opción para adelantar las compras de Navidad o fin de año. Realiza un plan financiero en el que determines cuánto y en qué vas a gastar, así como el tiempo en el que planeas terminar de pagar.
4. Utiliza el crédito de forma inteligente. Si piensas recurrir al crédito en tus compras, recuerda no rebasar tu capacidad de pago. Es importante que hagas un listado de los gastos que tienes mes a mes. De acuerdo con especialistas en educación financiera de Aprende y Crece de Banco Azteca, el pago de tus deudas, ahorro y entretenimiento no debe exceder del 25% de tu salario.
5. Calendariza los pagos de tu crédito o tarjeta. Puedes programar recordatorios en tu teléfono inteligente para que tengas presente cuándo son tus pagos.
Comentarios Cerrados