Urge la reforma fiscal
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, dio a conocer, con tono mesurado, que aún cuando en el presente año la economía del país podría crecer por arriba del 3%, concluir con una tasa de inflación de 4.75% y generarse 380 mil nuevos empleos formales, hay que actuar con prudencia y responsabilidad.
En la perspectiva del funcionario, durante 2010 se verán resultados positivos derivados de las medidas adoptadas por el gobierno federal como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, la reforma energética y la autorización para asignar recursos de las Afores a proyectos productivos.
A pesar de lo anterior, Cordero Arroyo es de la opinión de que hay que actuar con prudencia, porque si bien hay un gran potencial para avanzar en la recuperación cuidando las variables macroeconómicas, el camino seguirá lleno de dificultades y obstáculos y, en consecuencia, la economía podría estar mucho mejor o mucho peor.
Al abundar sobre las perspectivas económicas del presente año expuso la necesidad de concretar mediante el acuerdo de los partidos políticos la reforma fiscal, y confió en que esta sea la que necesita el país y no la que alcance, pues ya no se puede con reformas a medias, con parches.
El responsable de las finanzas públicas insistió en que es fundamental que todas las fuerzas y actores políticos del país asuman la responsabilidad y costos de sus acciones o inacciones, pues la reforma fiscal es fundamental para impulsar el crecimiento económico de México.
Comentarios Cerrados