Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza manifestó sobre la postura que tienen de la despenalización del uso de la marihuana en nuestro país, e indicó que se encuentran a favor de la ponencia del Magistrado Arturo Zaldívar.
Así lo informó en conferencia de prensa Castro Obregón en compañía de Emil Kirjas, secretario general de la Internacional de Jóvenes Liberales, al anunciar la celebración del 60 Congreso de la Liberal Internacional, por primera vez en América Latina, y en el que Nueva Alianza es anfitrión, y se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en la Ciudad de México.
Castro Obregón dijo que esperan que consiga los votos suficientes para que se dé una decisión que pueda ser el inicio de un debate más amplio y de una apertura a una nueva política de drogas en el país.
“Creemos que el problema de las adicciones es un problema de salud, que debe ser atendido, y lo mejor es la prevención”, agregó.
El presidente del Partido turquesa añadió que desde el 2012 en la plataforma presidencial del PANAL plantearon la despenalización sobre el consumo de las drogas, “creemos que hay que combatir las adicciones pero con políticas de salud”.
Resaltó que el 60% de los presos en los reclusorios mexicanos tienen que ver con el narcomenudeo, además de ser consumidores, a los que actualmente se les criminaliza por su adicción.
Aunque cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión del proyecto del ministro Zaldívar que propone autorizar a cuatro personas de la organización Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) el consumo de la Cannabis con fines lúdicos y recreativos que se realizaría el día de hoy.
Comentarios Cerrados