La empresa de aviación Delta Air Lines informó que en 2016, por 241 días tuvo el récord de no presentar cancelación de sus vuelos en todo el mundo en su flota principal, rompiendo un récord de 80 días en la industria de aviación.
Para mayor perspectiva: el 2016 duplica el récord que la aerolínea estableció en el 2014 y triplica el número de días sin cancelaciones que había tenido en el 2013.
Cabe mencionar que en el 2016, Delta fue una de las empresas de la industria que reportó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), 99,6 por ciento en el «factor de vuelos completados». También finalizó 2016 con un desempeño a tiempo de 86.3 por ciento para su operación de línea principal y 84.7 por ciento en la operación regional, al tomar en cuenta las seis compañías de Delta Connection.
La aerolínea logró 81 “Brand Days” lo que implica que no se cancelaron vuelos en la línea principal o en la operación regional, superando el récord de 11 días del pasado. Delta y Delta Connection operaron un total combinado de 1,9 millones de vuelos en la flota principal, transportando un total de 180 millones de clientes en un periodo de 366 días.
“La gente de Delta rinde una operación confiable que va más allá de la que nuestra competencia logra y esto es absolutamente notable», dijo Gil West, vicepresidente ejecutivo senior y director de operaciones y, añadió que «nuestro equipo tiene una inconmensurable dedicación a sus labores y esto significa que nuestros clientes pueden abordar un avión de Delta, y saber que llegarán a su destino de manera segura y sin interrupción más que en cualquier otra compañía”.
Al eliminar factores tales como el clima, el control de tráfico aéreo, asuntos de carácter geopolítico u otros factores fuera del control de Delta, los profesionales de TechOps de la aerolínea lograron otro record en la industria: el tener 302 días de vuelos sin una solo cancelación debido a asuntos de mantenimiento.1
Estas fuertes métricas operacionales se produjeron incluso cuando la aerolínea se enfrentaba a reveses y obstáculos. En marzo, los ataques terroristas en el aeropuerto nacional de Bruselas y en otras partes de la capital belga mataron a 32 personas e hirieron a cientos de personas. El ataque provocó la suspensión del vuelo de Delta de Atlanta a Bruselas. Cinco meses después, en agosto, la operación de Delta se vio afectada por un corte de tecnología que provocó cancelaciones y retrasos en todo el sistema, pero la aerolínea siguió 21 días ese mes sin una cancelación en su flota principal y tuvo una racha de 10 días del 91 por ciento o mejor en vuelos a tiempo durante uno de los meses de viaje más ocupados del año.
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