La empresa ho1a se convirtió en la unidad del segmento empresarial de Megacable, (de enero a septiembre), en poner récord al aportar ingresos por más de 987,984 millones de pesos (47 millones de dólares –MDD-), lo que significó un 44.82 % del total de los ingresos empresariales del grupo.
Parte del éxito, se debió a avances en los proyectos que la compañía jalisciense tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la expansión de su negocio en la ciudad fronteriza de Monterrey, Nuevo León, la adjudicación de nuevos grandes contratos de servicios administrados para dependencias del gobierno federal, y a la introducción de nuevas soluciones de tecnología de información (TICs) en mercados como el hotelero, la seguridad física y videovigilancia.
De acuerdo con Roberto De La Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a, el crecimiento de la compañía está apuntalado en varias áreas, una de ellas relativa al progreso en la implementación de los proyectos de medidores inteligentes para la CFE en distintas regiones del país.
Recordó que en marzo pasado ho1a concluyó los trabajos de instalación de medidores inteligentes como parte de las licitaciones que ganó de la fase Uno y Cinco del proyecto 322 SLT 1921, de la Comisión Federal de Energía (CFE).
Para la Fase Uno, la cual contempla regiones como Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, se canalizó una inversión de 4.5 millones de dólares (mdd), a fin de instalar 2,821 medidores. En tanto, la Fase Cinco, que incluye ciertas regiones de Gómez Palacio, Durango; Torreón, Coahuila y Casas Grandes, en Chihuahua, se realizó una inversión por 8.5 mdd para instalar 6,030 medidores.
Puntualizó que “actualmente los proyectos con la CFE, a través del cual ho1a instalará casi 340 mil medidores inteligentes en distintas regiones del país, siguen avanzando de manera acelerada y nos acercamos a la finalización de la fase 6 localizada en la Ciudad de México (Valle de México Centro) con la implementación de más de 300 mil medidores inteligentes”.
Agregó que el crecimiento de ho1a fue también impulsado por grandes proyectos en el sector hotelero, como el hotel Grand Velas de Los Cabos y Meliá ME en Cancún, este último un ejemplo de la solución de Hotel Inteligente de ho1a, en donde tecnologías de transporte óptico de última generación están siendo utilizadas para ofrecer servicios avanzados de comunicación y entretenimiento a los huéspedes.
En el sector público, ho1a continuó creciendo su presencia al ser el ganador de varios contratos por valor de más de 25 millones de dólares para ofrecer servicios de infraestructura de red de datos, comunicaciones unificadas, video y wireless en dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Comentarios Cerrados