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Impulsa el comercio electrónico el turismo en México

El sector turismo se estima que es uno de los ámbitos que ha sabido aprovechar las ventajas de los servicios online; ya que para una gran mayoría de consumidores el estar día a día con la información del turismo y estar a la orden de promociones ha sido gracias al comercio electrónico.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet, el ticket promedio de las ventas en línea realizadas en el primer trimestre del año fue de 9 mil 284 pesos (unos 700 dólares) por comprador, casi 67% superior al promedio del resto de las categorías no relacionadas con viajes. El informe precisa que en México el 75% de internautas realiza compras de productos y servicios por internet y el turismo registró un 30% de incidencia de compra.

Al respecto, Lorena Velarde, directora de la empresa de servicios on line, PayU en México, dijo que el Internet se ha consolidado como el medio que utilizan los mexicanos para comenzar a planificar sus vacaciones e incluso cualquier viaje. “La comodidad, el acceso a muchas más opciones en pocos segundos y la practicidad para comparar diferentes precios, son algunas de las ventajas que la gente ha encontrado al planear sus viajes online; situación que ha propiciado nuevas oportunidades para los jugadores del sector para aumentar su competitividad”

En este sentido la ejecutiva de PayU explicó que este crecimiento y enlace entre turismo y comercio electrónico se debe a 4 razones esenciales y que las empresas del ramo turístico que aún no explotan los beneficios de este canal, deben aprovechar esta sinergia y montarse al mercado online:

Reducir costos: una tienda virtual permite reducir costos de personal y alquiler de locales, y permitirá poner mayor esfuerzo a la atención al cliente y la gestión de las reservas. Además esta reducción de costos puede ayudar a ofrecer promociones, descuentos y mejores precios a los consumidores que compren en línea.

Alcance: con una tienda virtual se está expuesto automáticamente a un público ilimitado y se puede competir directamente con otros grandes jugadores. Según ComScore, México es la segunda mayor audiencia online en América Latina con 18,6 millones de usuarios únicos, después de Brasil. Este enorme alcance permite generar publicidad, destacar la marca, brindar mayor información y diferenciarse con su servicio.

Acercamiento con el cliente: un eficaz uso de este medio incrementa el nivel de satisfacción que tiene un cliente respecto a una marca, aumentando las posibilidades de que una tienda online sea recomendada. Además, el canal online permite conocer mejor a los usuarios, hacer seguimiento a sus preferencias y mostrarle inmediatamente lo que más le gusta o lo que ha estado buscando.

Vanguardia: Cada vez más los consumidores prefieren hacer sus compras en línea y a través de diferentes dispositivos móviles. Sumarse a esta tendencia significa satisfacer las necesidades actuales del consumidor y ofrecerle mayor valor, comodidad y opciones en el proceso de compra.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta la importancia que tienen las integraciones con servicios de pagos para el comercio online. El hecho de brindar servicios de pago variados, accesibles, fácilmente utilizables y seguros, aumentan las posibilidades de destacarse frente a la competencia y erradicar cualquier clase de inseguridad que pudiera existir en el potencial consumidor.

Cabe destacar que datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que el turismo aporta en México el 8.4% al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, lo que representa una gran oportunidad para los actores del sector como agencias de viajes, operadores, aerolíneas y hoteles.

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