El gobierno federal de México impulsa una política pública a favor de la digitalización de la industria y en particular del sector manufacturero, conocida como industria 4.0 o cuarta revolución industrial, informó la multinacional Siemens.
Esta empresa asesora este proyecto como una de las empresas líderes en la materia destacó que la implementación de estrategias digitales en la industria eleva la productividad hasta en 20 por ciento, aumenta la flexibilidad y calidad de la producción, y eficienta el uso de energía y recursos.
Ejemplo de naciones que ya tienen avances en este tipo de proyectos son China que ya cuenta con un plan de digitalización con miras al 2025, Estados Unidos implementó una política pública desde 2011, al igual que España y Alemania, por lo que se buscan alianzas para no dejar a México rezagado en este tema, esfuerzo que encabeza la Secretaria de Economía a través de la Subsecretaria de Industria, a cargo de Rogelio Garza Garza.
En ese sentido, el director de Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales de Siemens Mesoamérica, Eduardo Bartolome, señaló que México debe responder al desafío de lograr una actuación coordinada y una alianza cooperativa entre gobierno e industria.
Dijo que está sinergia de esfuerzos podría acelerar el desarrollo económico del país y, que el objetivo es digitalizar a todas las industrias que están en la cadena de proveedores de los sectores más avanzados como el automotriz, aeroespacial, farmacéutico.
La implementación de una iniciativa de digitalización supondría el incremento de la competitividad del país, ya que la industria mexicana está demandando mejorar la velocidad de respuesta, incrementar la eficiencia, la flexibilidad y su capacidad operativa, señaló por su parte Iván Pelayo, VP de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.
Comentarios Cerrados