En el municipio de Cuautitlán Izcalli con base al programa “HortaDIF”, se ha impulsado el autoempleo y una buena alimentación entre la comunidad izcallense más vulnerable.
Ello fue detallado al entregar 300 paquetes avícolas, con 10 gallinas y un gallo, en donde la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, indedicó que el programa busca hacer autosustentable la adquisición de los pollos y con ello generar recursos para el autoconsumo y venta de los mismos.
Dijo que “este beneficio es para los sectores que presentan mayores necesidades, como el caso de San Francisco Tepojaco, colonia a la cual se le entregó 150 ejemplares, aprovechando los recursos propios de la comunidad”.
Por su parte, el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Erik Martínez Domínguez, indicó que en promedio, estos animales producen un kilo de huevo a la semana, por lo tanto, complementarán la alimentación y negocio familiar.
Añadió que esto se suma a la “Cruzada Nacional Sin Hambre”, impulsada por la Federación, y que también es fortalecida con los beneficios que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, brinda en la localidad.
Ejemplo de ellos son las canastas hortofrutícolas, despensas o, a nivel federal, la instalación de 25 comedores comunitarios, que se encuentran en puntos que tienen altos índices de vulnerabilidad y que ofrecen desayunos y comidas a más de seis mil personas diariamente.
Comentarios Cerrados