La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en gira de trabajo por Francia sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Industria, Comercio, Artesanía, Consumo y Economía Social y Solidaria de dicha nación, Carole Delga, con quien abordó temas referentes al fortalecimiento de la cooperación bilateral para impulsar la competitividad turística.
Ambas funcionarias reconocieron la importancia estratégica que ambos países representan en materia de turismo, debido al sostenido crecimiento en la llegada de turistas y la alta calidad en el desarrollo de sus productos, con lo que se han posicionado como destinos de clase mundial y se han consolidado como líderes de sus respectivas regiones.
Los puntos abordados en la reunión de trabajo, apuntaron hacia el fortalecimiento del sector turístico como herramienta para aumentar el desarrollo económico y la cohesión social. En este sentido, la funcionaria francesa transmitió su apoyo para compartir las buenas prácticas francesas en materia de turismo social, gastronomía y certificación.
Por su parte, la titular de SECTUR, destacó la importancia de que los programas y certificaciones no sólo impulsen el crecimiento económico, sino que también fomenten la preservación de los valores y activos intangibles de las comunidades.
Finalmente, comentaron algunas de las estrategias para impulsar la relación turística bilateral, a través de la cooperación y promoción con proyectos estratégicos de alto impacto que incluyan a los diferentes actores de la industria.
Comentarios Cerrados