El próximo 23 de julio comienza una edición más de CodeGDL, una iniciativa educativa que busca fomentar el fortalecimiento del ecosistema de la alta tecnología en Guadalajara a partir del trabajo con estudiantes de preparatoria, de forma gratuita. En esta ocasión los estudiantes, trabajarán de la mano de colaboradores de Wizeline para conocer los principios y fomentar habilidades de programación.
La primera edición se llevó a cabo en el 2014 y participaron en ella 30 estudiantes, de los cuales el 50% de los graduados optaron por elegir una carrera universitaria relacionada con tecnología e ingeniería. A través de esta iniciativa, Wizeline Academy genera una acción más para convertir a México en un líder mundial de talento en ingeniería, al acercar a los jóvenes en etapas tempranas de su educación al ambiente y conocimientos tecnológicos.
Durante este curso intensivo —los participantes acudirán al campus de Wizeline en Guadalajara a 10 sesiones de tres horas durante dos semanas—; los estudiantes se familiarizarán con los principios básicos de programación usando JavaScript. Al final del programa, los jóvenes contarán con el conocimiento necesario para crear una aplicación web o un servidor web simple por sí mismos.
Para cerrar con broche de oro, los estudiantes vivirán una experiencia única al participar en un hackathon en el que deberán construir y desarrollar proyectos e ideas en equipos. Esto les ayudará a tener una visión práctica completa del trabajo en el campo tecnológico.
Constanza Aceves Rodríguez —ingeniera de software—, introducirá a los asistentes al mundo de la programación a través de diferentes actividades. Constanza fue parte de la primer generación de CodeGDL, al concluir con el programa, se dedicó a estudiar un doble grado en Informática y Lingüística en la Universidad de Rochester, Nueva York. Actualmente es pasante de ingeniería de software en Wizeline.
“Para Wizeline Academy es de vital importancia ampliar el número de ingenieros y desarrolladores de software en México, por ello impulsamos iniciativas como CodeGDL con las que buscamos introducir a los jóvenes jaliscienses en el mundo de la tecnología de Silicon Valley”, dijo Wendy Johansson —cofundadora de Wizeline y vicepresidenta de Wizeline Academy—.
Se espera que en esta edición el 50% de los estudiantes sean mujeres, provenientes de las escuelas preparatorias —tanto públicas o como privadas—, de Guadalajara que han demostrado gran interés colaborando con esta iniciativa.
Forma parte del segundo grupo de CodeGDL que comenzará el próximo 23 de julio y sé uno de los 35 estudiantes que cambiarán su vida a través de la tecnología.
Comentarios Cerrados