Con el objetivo de mejorar, desde distintas disciplinas, la economía y atraer el turismo al municipio de Nombre de Dios, en Durango, se iniciaron los trabajos para la creación de la Ruta del Mezcal, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo de Durango.
Se busca que las distintas comunidades puedan tener un desarrollo sustentable, beneficiando a los habitantes, en este caso de Nombre de Dios, a través del impulso a micro empresarios que elaboran productos derivados del agave en las famosas Vinatas, a quienes se les dará apoyos y asesoría en diferentes rubros.
El funcionario indicó que el encargado de llevar a cabo las reuniones de trabajo con los distintos sectores de la sociedad que darán forma a dicha ruta es Rafael Sarmiento Aguirre, SubSecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, quien ya reporta los primeros avances.
“Queremos atraer turistas, profesionalizar los procesos de fabricación de los distintos productos, así como apoyarlos en el diseño y la aplicación de sus logos, sus planes de negocios, rescatar y preservar antiguas técnicas de producción, como son destilerías artesanales”, explicó Castañeda Soto.
Nombre de Dios está situado a 55 kilómetros de la capital de Durango, fue fundado por Francisco de Ibarra en 1562, es la municipalidad más antigua del estado y de todo el noroeste de la Nueva España, es un pueblo rico en arte, historia, tradición, bellezas naturales y gastronomía. Además el gobierno del estado busca cumplir con los requisitos para convertirlo en Pueblo Mágico.
Comentarios Cerrados