En San Luis Río Colorado, Sonora, los encargados de turismo del estado se busca que este sitio sea un gran atractivo del turismo fronterizo, con base al fomento de diversas labores como es la limpieza de las playas del Golfo de Santa Clara, esto para la recepción de miles de turistas que las visitan en el periodo vacacional como para la conservación del ecosistema y fauna que habitan en ella.
Para lograr esto se capacitarán autoridades para la creación de la policía turística, mejorando la calidad y el trato que se ofrece a las personas que visitan el destino y así estar preparados para los grandes eventos y acontecimientos que se presenten, como la fuerte afluencia de turistas extranjeros y nacionales que visitan el destino en el mes de julio.
Ello fue informado en comunicado de prensa, en donde el coordinador de COFETUR Sonora Javier Tapia Camou sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de San Luis Río Colorado Leonardo Arturo Guillen Medina y con el sector turístico, empresarial y hotelero del municipio para conseguir este objetivo.
Además que se llevará a cabo el establecimiento de un módulo de información turística en el municipio, para promocionar y difundir los principales atractivos turísticos, actividades culturales, sociales y económicas que se desarrollan en la localidad.
Tapia Camou, comentó que San Luis Río Colorado es una ciudad que ha tenido mucho empuje en distintas áreas, al ser una ciudad fronteriza cuenta con un gran desarrollo turístico y económico, siendo la segunda ciudad con más infraestructura médica después de Hermosillo, superior a ciudad Obregón y Nogales.
“Estamos buscando proyectos que puedan ser realidad en el Golfo de Santa Clara, una muestra de esto son los 50 millones de pesos que entregó el gobernador Guillermo Padres para la pavimentación de San Luis Río Colorado y la entrega de 16 nuevas unidades para la recolección de basura con un valor de 17 millones de pesos”, señaló el Alcalde, Leonardo Arturo Guillén Medina.
Comentarios Cerrados