Las tienditas de la esquina le han dado la oportunidad a más de 900,000 mexicanos de convertirse en emprendedores y dinamizar la economía de sus colonias, sin embargo, la inseguridad, falta de modernización y limitación para competir con tiendas de conveniencia hacen cada vez más difícil continuar con esta tradición.
Por ello, Tenoli es la start up mexicana que se ha atrevido a enfrentar el reto de luchar por estas pequeñas empresas locales para que puedan transformarse y competir, creando una red de más de 1,000 tiendas en Iztapalapa, Iztacalco y Ciudad Neza, que se capacitan en centros inmersos en sus comunidades y hacen compras colectivas para obtener mejores precios con el poder de su red.
Este sistema en 3 años le ha permitido a esta Start up construir lazos de confianza con los tenderos ha identificado que ellos tienen grandes proyectos en mente con los que podrían mejorar su tienda para competir con los grandes, pero las pocas oportunidades de financiamiento les cortan las alas para progresar.
Tenoli ha comenzado la campaña de recolección de fondos para darle vida a las tienditas, en la que quiere cumplir los sueños de 50 tenderos que buscan poner paneles solares, personalizar su tienda, maximizar su portafolio de productos, entre otros proyectos.
Comentarios Cerrados