Todo un éxito resulto el primer campamento de la Pro Footbal Hall of Fame Academy al superar por completo las expectativas; más de 500 personas de diferentes estados del país, se inscribieron a este evento histórico en México y que fue inaugurado de manera oficial.
El pasado viernes comenzó el campamento que para muchos es el inicio de un sueño. Fue gracias a la iniciativa de la Academia Pro Football Hall of Fame en coordinación con la Asociación Mexicana de Máxima Eficiencia en el Deporte (AMMED), que decenas de mexicanos podrán mostrar sus habilidades durante las clínicas impartidas por expertos en la materia.
La ceremonia inaugural tuvo verificativa este sábado en el Auditorio del FES Acatlán de la UNAM y fue encabezada por el Manager General de Hall of Fame Academy, Rich Mc Guinnes, además del Máster Coach, Rod Woodson, miembro del salón de la Fama, Gustavo Islas Presidente de la Asociación Mexicana de Máxima Eficiencia en el Deporte AMMED, Dr. Alejandro Byrd Orozco Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES Acatlán.
La Pro Footbal Hall of Fame Academy, considerada como la mejor escuela de la NFL, está en búsqueda de talento mexicano, para que demuestre no sólo su valía dentro de la cancha o el terreno de juego sino fuera de ella con valores que van de la mano con el deporte.
El programa de la Academia está diseñado para identificar, entrenar y exhibir a los mejores futbolistas mexicanos y llevarlos ante la NFL y los cazatalentos universitarios.
El éxito de este primer campamento se traduce en las mil 500 personas inscritas debidamente, quienes provienen de entidades como Chihuahua, Quintana Roo, Baja California, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México además de la propia Ciudad de México, entre varias más.
“Todo el equipo de coaches del Hall of Fame está muy agradecido de estar en la Ciudad de México y sobre todo por la atención otorgada por parte de la FES Acatlán, ha sido una muy grata experiencia el estar aquí. Se cuenta con instalaciones de primer nivel las cuales cumplen con todas las necesidades que nosotros solicitábamos para llevar a cabo con gran éxito nuestro evento”, expresó Rich McGuinness General Manager del Hall of Fame.
“Estamos aquí para ayudar a los chicos a jugar futbol de gran nivel, pensar en el futbol de gran nivel, podemos mantener amistades y familias unidas a través de este deporte, lo que yo he conseguido en mi vida ha sido a través del futbol, he visto algunos de estos chicos con mucho talento, con muchas ganas y solo necesitan el conocimiento y para eso estamos aquí para transmitírselos y los entrenadores han hecho un gran trabajo yo.” Afirmó el jugador de los Steelers Rod Woodson.
Por su parte Gustavo Islas Presidente de la AMMED, asociación encargada de Hall of Fame Academy México expresó: “Queremos agradecer a la máxima casa de estudios en México FES Acatlán, por abrirnos las puertas para realizar la academia”.
“La intención de estar aquí es porque compartimos la filosofía con la institución en pro del deporte y con ello alejar a la juventud de las drogas, por lo que para nosotros será un honor que la academia se siga haciendo en tan prestigiadas instalaciones dentro. Nos sentimos muy cómodos y sobre todo porque cumplen con todos los requerimientos que nos solicitaban desde Estados Unidos”, agregó.
Después de estos tres días de visorias se dará seguimiento a cada uno de los atletas para lo cual se cuenta con un registro; también se realizan grabaciones para identificar a los talentos que puedan competir en Estados Unidos.
De igual manera se informó que ya se tienen pactadas tres academias al año, lo cual abre la posibilidad para que los deportistas con mejores cualidades puedan viajar becados al vecino país del norte para continuar con su preparación y poder cumplir su sueño de llegar a la NFL.
El evento finalizó con una plática dada por el jugador Rod Woodson en donde motivó a los atletas a creer en sus sueños, “Esperamos que un día un jugador mexicano esté en un partido en la liga nacional de futbol americano, esto sucederá y quizás muy pronto, durante estos dos días he visto grandes talentos mexicanos que tienen la capacidad para jugar” comentó, finalizando la plática con la frase “I CAN I WILL”.
Comentarios Cerrados