General

Inaugura Secretario de Economía planta de Heineken en Chihuahua

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inauguraron la nueva planta cervecera de Heineken, la cual tuvo una inversión de 500 millones de dólares.

En su intervención, el Secretario Guajardo Villarreal recordó que el año pasado se exportó tres mil millones de dólares de cerveza. Apuntó que “con el gran prestigio de la cerveza mexicana, nuestras grandes cerveceras se incorporaron a una acción global. Y hoy la cerveza mexicana está de la mano en plataformas globales internándose en muchos países del mundo”.

Refirió a que en los últimos cinco años de esta administración se ha logrado atraer 20 mil millones de dólares de inversiones en la industria cervecera y en toda su cadena de valor. “Es una cifra muy importante, porque en ello va una industria que tiene un gran contenido nacional: se arraiga en la cadena del vidrio, del envase, del empaque y en la cadena agrícola”.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dijo que “el impulso a estar negociando en este momento simultáneamente la modernización del Acuerdo con Europa, así como el TPP11, es fundamental, porque tenemos que seguir apostándole a un país que cree en la apertura y en la integración y en el libre mercado.

Por su parte, el gobernador Javier Corral comentó que su gobierno está comprometido con la ley como un valor fundamental para la confianza en la economía. “No tengo duda de que vamos por buen camino en el compromiso de ser facilitadores del florecimiento de los negocios. Nuestro gobierno garantizará Estado de Derecho, ambiente laboral seguro, transparencia y piso parejo, pero, sobre todo, cuidaremos de estas inversiones”, agregó.

Sergio Rodríguez Garza, Vicepresidente de Operaciones de Manufactura Heineken México, destacó que Cervecería Meoqui es una planta estratégica, y es la muestra del compromiso que la compañía tiene con el país, con la región y con el medio ambiente. Indicó que la producción en la nueva planta no sólo abastecerá al mercado nacional, sino también al internacional.

Por su parte, Dolf Van Den Brink, Presidente de Heineken México, expresó su orgullo por la creación de la séptima planta cervecera que hoy se puso en operación, a través de la cual compartirán el legado de 128 años de experiencia. “Somos una empresa comprometida con la comunidad y con el entorno, y nuestro trabajo se ve reflejado en nuestros procesos de producción, porque somos un referente en el uso eficiente de los recursos”, comentó.

Así mismo, Jean François van Boxmeer, CEO de Heineken, enfatizó la importancia de México para la marca, así como el compromiso de la cervecera con nuestro país, destacando que es en México donde la empresa tiene la operación más grande en el mundo.

Esta planta se convierte en la séptima que el grupo Heineken opera en nuestro país y se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.