La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgará incentivos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad, así lo informó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida en la firma del convenio de colaboración en favor de personas con discapacidad con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Aseguró que la dependencia a su cargo seguirá impulsando estrategias para promover el cumplimiento de los derechos laborales de las personas con discapacidad.
Resaltó, igualmente, que dicho Convenio ratifica el compromiso del gobierno federal para generar mayores oportunidades para las 5.7 millones de personas que en México tienen una condición de discapacidad; al tiempo que comentó que en 2014 se logró la colocación de 51 mil 693 personas con discapacidad y adultos mayores, casi un 70 por ciento más con relación al año anterior.
Asimismo, reafirmó la convicción de la Administración federal por apoyar a este sector vulnerable de la población con la generación de un México más incluyente y más igualitario.
“Podemos estar ciertos que este Convenio es en beneficio de México, de los mexicanos, de una población vulnerable”, expresó el encargado de la política laboral del país al señalar la necesidad de generar acciones y política afirmativa, compensatoria y activa de empleo, para hacer un México más incluyente, más democrático, más justo y, desde luego, más productivo”.
Cabe señalar que este convenio establecerán los mecanismos para promover de manera conjunta el Programa “Hogar a tu Medida” del INFONAVIT, que otorgará 2 mil 500 créditos dentro de los próximos 6 meses para trabajadores con alguna discapacidad, así como los servicios de la Red Nacional de Vinculación Laboral de la STPS.
“Hogar a tu Medida” es un programa que pone a disposición de trabajadores con alguna discapacidad viviendas con instalaciones especiales, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.
Comentarios Cerrados