Para fortalecer la conectividad del país y ampliar su participación en el mercado aéreo nacional, con el incremento de nuevas rutas que beneficiarán, entre otras, a la actividad turística, Interjet aumenta su flota aérea al recibir el primer Superjet 100, de 20 aeronaves que comenzarán a operar en los próximos meses. Interjet es la primera aerolínea en toda América en adquirir una aeronave con estas características.
Con motivo de la 50 edición del Airshow Internacional de Paris, Super Jet Internacional (SJI) –sociedad conjunta entre Alenia y Sukhoi Holdin- entregó a la Aerolínea Mexicana Interjet su primer avión Superjet 100.
La aeronave se presentó por primera vez en Le Bourget con la imagen institucional de Interjet. El Superjet 100 es la aeronave modelo en el mercado de acciones regionales, que incorpora la tecnología más moderna del mundo.
El avión Superjet 100, desarrollado y construido por la compañía rusa Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) en sociedad con Alenia, fue pintado y adaptado en los talleres de Super Jet International de Venecia, Italia. Esta aeronave combina el sofisticado diseño e ingeniería de la aeronáutica con la integración de los más reconocidos proveedores de sistemas aeronáuticos occidentales como son: Safran-Snecma, Alenia,Thales, Honeywell, Messier-Dowty y Goodrich, entre otros.
Cuenta con exclusivos interiores diseñados por Pininfarina, siguiendo con el compromiso de garantizar comodidad a sus pasajeros, los SuperJet 100 de Interjet, tienen 93 asientos, con 34 pulgadas (86 centímetros) de espacio entre cada fila de asientos, cumpliendo así con los altos estándares de calidad de Interjet.
A esta importante feria de la aviación mundial asisten por parte de Interjet, Miguel Alemán Velasco, Presidente del Consejo de Administración; Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo y José Luis Garza Álvarez, Director General.
Durante la participación de Interjet en el evento, el Presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alemán Velasco, destacó la oportunidad de crecimiento económico que se presenta para México con la puesta en operación de los aviones Superjet 100, pues dijo, la existencia de más rutas y vuelos de interconexión, permitirán el desarrollo regional de las distintas entidades federativas.
Durante la ceremonia, Jose Luis Garza, Director General de Interjet, comentó “Hace 2 años Interjet selecciono a Superjet porque estamos convencidos de que es el mejor avión de su clase y será el complemento ideal para nuestra flota de A320 actual. Su capacidad de 93 asientos nos permitirá ampliar nuestro servicio al mercado regional de México, en el mismo nivel de eficiencia, calidad y precios accesibles, características que han distinguido a Interjet.
Sin duda este es un acontecimiento histórico, no sólo para Interjet, sino para la industria de la aviación en México, ya que es la primera vez que una Aerolínea Mexicana, se convierte en un cliente que lanza al mercado un nuevo modelo de aeronave y se presenta en Le Bourget, el espectáculo aéreo mundial más relevante.”
El programa ha sido financiado con el apoyo de las Agencias de Exportación de Italia, Francia y Rusia, concretamente SACE, CoFACE y VEB/EXIAR, garantizando un enfoque proactivo hacia esta importante transacción que marca la incursión del Superjet 100 en occidente. El Sukhoi Superjet 100 representa en la actualidad el programa industrial de mayor importancia entre la Federación Rusa y Europa en el sector de la aviación comercial.
Comentarios Cerrados