General

Industrias de saborizantes coadyuva al empleo en México

Con la finalidad de incentivar a la economía mexicana, la industria de los saborizantes en nuestro país continúa creciendo para impactar en el desarrollo económico del mercado interno. Lo cual puede ser analizado en el documento: “Elaboración de concentrados, polvos, jarabes y esencias de sabor para bebidas” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en donde destaca que este sector empleó durante el 2014 a 85 mil 549 personas. Además, en lo que va de 2015, 30 mil 152 personas trabajan en el sector.

Asimismo, señala que las ventas de ese sector durante el año pasado fue de 30 millones 353 mil 650 pesos. En tanto, en 2015 se han generado 9 millones 954 mil 765 pesos, lo que representa un valor importante para la industria.

En países como Estados Unidos, Australia, Alemania y China, la industria de los saborizantes está en constante crecimiento y el 80 por ciento de las personas lo han aceptado. En cambio, en México, comienza a desarrollarse, dio a conocer Rita Chayet, fundadora y directora general de Ripex, empresa mexicana de insumos para la preparación de alimentos y bebidas.

De acuerdo con el documento “Enfermedades cardiovasculares y diabetes: políticas para mejorar la salud y la calidad en el cuidado”, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo lugar en sobrepeso y obesidad, por lo que, Rita Chayet, comentó que trabajan para evitar que este padecimiento en nuestro país continúe a la alta.

Los saborizantes son tan importantes en México, puesto que al ser un país consumidor de refrescos, le estamos dando la oportunidad de tomar bebidas más sanas, con mayor variedad y originalidad. Están elaborados con productos cien por ciento naturales”, abundó.

Tras mencionar que de acuerdo con cifras del INEGI en el territorio nacional existen 25 mil 216 centros nocturnos, dijo que “la experiencia en bebidas puede ir más allá del alcohol cuando se logra una mezcla precisa de sabores, texturas, colores y aromas capaces de producir diversas sensaciones”.

Por su parte, la especialista en Nutrición Integral por la Universidad Iberoamericana, Alejandra Toledo, señaló que los saborizantes son sustancias que suelen potencializar el sabor de alguno de los componentes presentes en el alimento, mejorando el sabor y el olor. Ya que la mayoría de los alimentos disponibles en el mercado contienen al menos algún aditivo alimentario, para mejorar el sabor, la vida de anaquel, y por lo tanto las ventas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.