La orquesta barroca La Galatea, estrenará este próximo viernes 20 de enero en el Centro Universitario Cultural, el espectáculo multidisciplinario: »De Voces y Bronces» , bajo la dirección de Eduardo Barreda. De esta manera arrancarán una temporada que durará doce meses en dicho escenario. Ello a partir de las 19:00 horas en calle Odontología 35, Universidad Copilco. Boletos a la venta en sistema Red Ticket:www.redticket.com.mx
La función de estreno será una muestra del primer semestre de la temporada 2017: Participará el »Armonium Ensamble» conformado por la soprano Lizbeth Ochoa y el trompetista Alan Palacios, la compañía Danzas y Cantos de México, la cual interpretará danzas barrocas bajo la coreografía del maestro Carlos Edmundo Esparzay el contratenor Edwin Calderón.
Será entonces esta amplia gama de artistas los que interpretarán, acompañados por La Galatea Orquesta Barroca, obras de N. Porpora, Vivaldi, Haendel, Telemann, Rameau y Lully.
La Galatea nace en el año 2010 tras el reencuentro profesional de la maestra Adriana Hernández y el maestro Eduardo Barreda, quienes años atrás coincidieran en múltiples proyectos. En esta ocasión los maestros deciden convocar músicos que concuerden con el interés, así como el ánimo, de enfrentar el reto de mantener activo un proyecto independiente. De este modo surge esta orquesta de cámara especializada en la investigación y la interpretación del estilo barroco.
A lo largo de estos años La Galatea se ha presentado en numerosos recintos, entre los que sobresalen la Parroquia de Regina Coeli, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia de San Vicente Ferrer, la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad (con la cual tuvo colaboración directa con el entonces obispo encargado de la Quinta Vicaria Episcopal), el multiforo » Bajo Circuito» (donde llegó a nuevos públicos. En este punto fue notable el carácter siempre fresco de La Galatea, pues tuvo una muy buena recepción, y es allí donde acuña el concepto: «La Galatea a la vanguardia de lo antiguo». Derivado del éxito en este foro La Galatea decide presentarse en el Teatro de la Ciudad » Esperanza Iris», uno de los teatros más importantes del país, donde por fortuna el éxito marcó su consolidación.
El nombre está inspirado en la novela pastoril de Miguel de Cervantes Saavedra, la cual fue considerada obra cumbre por él mismo. Galatea es una pastora que reúne todas las virtudes del arquetipo femenino cervantino: inteligencia, bondad, buen juicio, honestidad, independencia. Un modelo absolutamente novedoso para la época del artista.
Comentarios Cerrados