José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, declaró que se debe seguir “trabajando juntos por un organismo, por México, pero principalmente por nuestros hijos, por la siguiente generación de mexicanos y mexicanas que habrá de integrarse con éxito a la seguridad social eficaz y eficiente que brinda el Estado”.
Declaró lo anterior en el marco de los Informes Delegacionales del Instituto en la Ciudad de México, en donde anunció que pronto, en coordinación con los sindicatos miembros de la Junta Directiva, iniciará una cruzada masiva para dar a conocer puntualmente las 21 prestaciones a las que tienen derecho los casi 13 millones de derechohabientes.
Indicó que los afiliados tienen en su seguridad social servicios y seguros médicos, préstamos personales, así como también créditos para vivienda y ampliación de vivienda, estancias infantiles y el Fondo de Retiro (Pensionissste), con la comisión más baja del mercado, entre otras.
Explicó que “es un proyecto compartido con el sindicato y miembros de la Junta Directiva, ya que somos una gran familia con una política compartida y es necesario que nuestra derechohabiencia conozca todos sus derechos”.
En su participación, José Monroy Zorrivas, Delegado Regional de la Zona Sur, explicó que en tres años se han otorgado cuatro millones 330 mil consultas médicas, cuatro mil sesiones de terapias de rehabilitación; la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) ofrece 12 estudios en promedio y ha atendido a más de un millón 200 mil derechohabientes. En materia de Préstamos Personales, agregó, se han otorgado 130 mil préstamos, que ascienden a más de cuatro mil millones de pesos.
Posteriormente, Moisés Calderón Abbo, Delegado Regional de la Zona Oriente, expresó que se seguirá avanzando para fortalecer a las familias de 700 mil 123 derechohabientes en la zona mediante la modernización del ISSSTE para seguir otorgando seguridad social de calidad.
Dijo que en 2015 se otorgaron 753 mil 713 consultas médicas, cuatro mil 193 actos quirúrgicos y se entregaron 41 mil 980 préstamos. Agregó que las nueve EBDI’s que existen en la región cuentan con la certificación de calidad ISO 9001:2008 y puntualizó que en este año se empezaron a programar cirugías en fines de semana, turnos nocturnos y días festivos con el fin de reducir los tiempos de espera y abatir el rezago.
Comentarios Cerrados