El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que preside Lorena Cruz Sánchez, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, se encuentra trabajando en un nuevo Certificado de Igualdad Laboral, con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad y otorgar las mismas oportunidades de desarrollo, movilidad y mejoría laboral a ambos sexos.
Se trata de un reconocimiento que distinguirá a empresas y dependencias que hagan esfuerzos adicionales y acciones afirmativas en favor de las mujeres trabajadoras.
De acuerdo a estadísticas de mujeres y empresarias, 3 de cada 5 pequeñas y medianas empresas son de nueva creación y de propiedad femenina.
Por lo tanto, es importante apoyar a las mujeres emprendedoras y empleadoras siendo una inversión que ofrece enormes ganancias a las naciones, no sólo en lo económico, sino también en lo social y en lo cultural.
Ya que es ampliamente reconocido que las mujeres son las pagadoras más puntuales de préstamos y créditos. También son quienes invierten la mayor parte de sus salarios y ganancias en el desarrollo de la familia y de la comunidad, aportando así a la construcción de sociedades económicamente más sanas, mejor cohesionadas y más participativas, dijo Paula Soto, Directora de Participación Social y Política del Inmujeres.
La funcionaria federal expresó que necesitamos articular la corresponsabilidad social y gubernamental para conciliar los espacios laboral, personal y familiar de las mujeres, así como lograr cambios de fondo para que éstas se inserten plena y totalmente en las actividades económicas, en todos los sectores productivos.
“Hemos avanzado, pero nos falta fortalecer mucho más la corresponsabilidad en la atención y el cuidado de la familia. Ya que si queremos que las mujeres se incorporen plenamente a la economía, el trabajo de cuidado de los otros y otras debe tener una distribución diferente” comentó.
Comentarios Cerrados