La empresa Dow presentó sus nuevas soluciones para mayor sustentabilidad en la producción del calzado en la Feria nacional del sector que se celebró en la ciudad de León, Guanajuato, se trata de VORALAST R, VORALAST GT, VORALAST Soft Touch y VORALAST Ultralight para la producción de calzado, las cuales permiten utilizar menos material, reducir el consumo de energía, con un nivel bajo de emisiones, siendo esta una combinación perfecta de sustentabilidad y alto desempeño.
De acuerdo a las descripciones de esta tecnología se puede señalar que:
VORALAST R es resistente al aceite y solventes disminuye el consumo de energía y emisión de gases durante la producción. Al fabricar suelas de poliuretano con esta solución, el impacto al medio ambiente se puede reducir un 50%.
VORALAST GT es una solución enfocada a calzado informal y de seguridad. Este tipo de calzado requiere ser usado en periodos prolongados por lo que Dow brinda una solución útil para crear materiales ligeros y cómodos. Otra gran ventaja es la adherencia, lo cual garantiza ventajas en producción y resistencia del producto final al consumidor.
VORALAST Soft Touch en una excelente opción para la fabricación de zapatos de vestir masculinos, combina comodidad y funcionalidad en el producto final. Es resultado de una nueva generación de polioles y prepolímeros que proporcionan una sensación agradable, similar al toque suave del caucho, siendo 25% más ligero en comparación con otros cauchos tales como el PU; además, es 40% más ligero en comparación con materiales termoplásticos típicos.
VORALAST Ultralight es una tecnología ideal para aplicación en la producción de calzado deportivo y casual de alto confort. Disminuye la absorción de agua y deja el calzado más liviano, lo cual brinda comodidad atendiendo las necesidades de los consumidores.
Paulo Vegette, director comercial del negocio de Poliuretanos de Dow para la Región Norte de América Latina, dijo que “pensamos en la innovación como el resultado de una idea que brinda soluciones al consumidor final, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y que al mismo tiempo reduzca las emisiones de la huella de carbono durante su producción; teniendo ese equilibrio de componentes podemos dar un paso adelante en la industria del calzado y en la conservación de nuestro planeta”.
Comentarios Cerrados