General

Invertir en la mujer es una buena decisión que beneficia a la sociedad

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez firmó un convenio de colaboración con el gobierno de San Luis Potosí que encabeza Fernando Toranzo, con el objetivo de impulsar la agenda de género en los congresos y en los ayuntamientos en donde se requiere tener más mujeres tomando decisiones importantes.

Convenio SLP

Cruz Sánchez señaló que invertir en las mujeres, en su educación, su salud y su capacidad económica, es una buena decisión que beneficia a toda la población.

El convenio que concretaron facilitará que en San Luis Potosí se implemente la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo, entre otros puntos relevantes.

Es fundamental disminuir el rezago educativo, entre cuyas consecuencias indeseables está la maternidad temprana, una gran preocupación del gobierno Federal, subrayó.

Enfatizó que es indispensable fortalecer las capacidades y el empuje de la juventud, de las mujeres, porque allí reside un poderoso factor de cambio. «El reto es darles oportunidades, conocimientos y herramientas que amplíen sus horizontes de vida», afirmó.

Por su parte, Fernando Toranzo, gobernador de la entidad, refrendó el compromiso de su gobierno con el empoderamiento de las mujeres y la transversalidad de la perspectiva de género para abonar a la igualdad sustantiva.

Resaltó que la entidad tiene permanentemente presente el objetivo de reducir las muertes maternas. «El año pasado, San Luis Potosí registró la tasa de mortalidad materna más baja en su historia» destacó al reiterar que no reducirá el paso en este tema.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.