Durante la inauguración de la Semana de Yucatán en México, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu subrayó que el mundo debe saber que México es un país moderno y vibrante, con una sólida democracia, y que tiene un potente e importante patrimonio cultural para la humanidad.
En la ceremonia, efectuada en el Palacio de los Deportes, y a la que asistió el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la titular de Sectur manifestó que la celebración de la Semana de Yucatán en México es un esfuerzo que se suma de manera importante a lo que se está haciendo en todo el país para avanzar juntos.
Cabe mencionar que este evento tenía cerca de 12 años de no celebrarse y para ls autoridades se busca asegurar que permanezca por lo menos en los siguientes 6 años, en la actual administración estatal y que en esta celebración se tenga asistencia de 100 mil personas en los 10 días de presencia de más de 110 stands de empresas, municipios, etc, que ofrecen sus servicios a los capitalinos.
En la conferencia de presentación se indicó que el objetivo esencial de esta semana de Yucatán es ejemplo de del espíritu emprendedor que hay en la entidad y en todo México.
Ruiz Massieu sostuvo que hoy, más que nunca, eventos como éste son muy valiosos para todos. Para Yucatán, mencionó, porque con la promoción se atraerán inversiones y turismo. Para los asistentes, que tendrán la oportunidad de conocer lo grande y hermoso que es ese estado y luego difundirlo, y para todos los mexicanos, en la medida en la que pone un gran ejemplo de iniciativa y empuje.
La Semana de Yucatán en México será un escaparate idóneo para mostrar a México y al mundo el potencial de inversión que tiene la entidad, “y todos sabemos que es mucho lo que tiene el estado para ofrecer”, enfatizó.
La Semana de Yucatán en México estará abierta al pública del 7 al 16 del presente mes en la Palacio de los Deportes, y se espera genere un espacio de negocios en los ramos turístico, comercial, artesanal e industrial, y exhibir los principales productos y servicios, así como las expresiones culturales de la entidad, a través del folclor, música yucateca y gastronomía.
Participan más de 85 expositores, en 110 stands, incluyendo a los municipios de Mérida, Progreso, Ticul, Chocholá, así como los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, como anfitriones de esta edición.
En relación a este evento, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, en entrevista con Mi Ambiente, comentó que tiene la expectativa de un gran éxito de este evento que revive tras más de 10 años de no celebrarse y que ha sido un gran logro de las autoridades federales, estatales, municipales y empresas locales para que de esta forma se tenga presencia en la DF y zona metropolitana donde se tiene un mercado potencial de 20 millones de personas y “esperamos una gran visita a este evento y que sea icono de la difusión anual de la promoción del estado en donde el producto final sea tener en Yucatán más visitas de capitalinos”.
Añadió que se tiene mucha expectativa sobre estos 10 días de exposición en donde se busca promover no sólo cultura del municipio, en su caso; sino la gastronomía, la naturaleza, sino esencialmente la amabilidad del yucateco que genera gran simpatía en el turista.
“En el municipio a mi cargo, se tiene el epicentro de las actividades turistas para muchos rincones del estado con los tours a las haciendas, arqueología, gastronomía, y las playas como es Progreso; cabe mencionar que más del 70% de los turistas del estado son nacionales y una gran mayoría es de capitalinos, por eso el buscar que la gente permanezca cuando menos tres noches en la entidad”.
Comentarios Cerrados