En la Macroplaza de la Delegación Iztapalapa se celebró “El Día del Abuelo” con diversas actividades que iban en juegos tradicionales, regalos, música y baile, para que todos los abuelitos iztapalapenses disfrutarán de su fiesta.
Se contó con stands con juegos tradicionales mexicanos como: canicas, trompo, yoyo, balero entre otros juegos, a los ganadores se les entregaron premios simbólicos por su participación.
En comunicado de prensa, Francis Irma Pirin, directora general de Desarrollo Social de la demarcación aseguró que el festejo es una forma de agradecer a los adultos mayores por sus años de trabajo, experiencia, cariño y sobre todo por su interés para formar de sus hijos y nietos personas productivas.
Cabe mencionar que en Iztapalapa la población de adultos mayores en el último censo contabiliza a 55 mil personas en el rango de edad entre los 60 y 65 años y se prevé que para el 2015 haya 70 mil adultos mayores.
Quienes pueden hacer uso de los programas: “Mejorando la Alimentación de los Adultos Mayores” en el que son beneficiados 10 mil personas de 60 a 61 años son dotados de una despensa cada dos meses; para poder recibirla se requiere tener entre 60 y 61 años de edad, vivir en Iztapalapa. Además “Los adultos mayores Transformando Iztapalapa” donde se llega a 20 mil personas de entre 62 y 64 años a través de un apoyo de 400 pesos bimestrales a cada adulto mayor en un periodo de marzo a diciembre de 2013.
Comentarios Cerrados