La verdadera justicia no debe estar influenciada por prejuicios de género ni creencias machistas que tanto daño han causado a las mujeres pero sobre todo, a la confianza y credibilidad del sistema de procuración y administración de justicia.
Así lo manifestó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, quien afirma que el Inmujeres dará puntual seguimiento al caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart, el cual debe ser analizado bajo el Protocolo para juzgar con perspectiva de género, haciendo realidad el derecho a la igualdad, que recientemente publicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cruz Sánchez dijo que “es la única vía posible para garantizar que en este caso se haga justicia. Las mujeres frente al sistema de justicia requieren ser tratadas con igualdad, ni más ni menos”.
El Inmujeres se pronuncia porque el juez que lleva el caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart, se apegue a los más altos estándares internaciones del debido proceso y sin prejuicios de género que pueden conducir a la injusticia, como poner en duda el testimonio de las víctimas y responsabilizarlas de su suerte.
Comentarios Cerrados