La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a usuarios de tarjetas de crédito que cumplan con el pago mínimo que demanda el banco o la emisora, a efecto de mantenerse al corriente, evitar intereses moratorio, y mantener limpio su historial crediticio.
El Banco de México define el Pago Mínimo como la cantidad que la emisora deberá requerir al titular de una tarjeta de crédito en cada periodo de pago, para que una vez cubierta, el financiamiento se considere al corriente.
Recurrir a liquidar el pago mínimo del estado de cuenta implica que el tarjetahabiente realice un pago reducido, y con ello, evite que por razones de insolvencia temporal y/o gastos de emergencia, caiga en cartera vencida y el adeudo aumente por los intereses moratorios.
La CONDUSEF insta a los tarjetahabientes a aprovechar las modificaciones que se hicieron a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en 2011, ya que se encaminan a establecer una fórmula que propicie que con cada pago mínimo realmente se amortice parte de la deuda.
Comentarios Cerrados