El tenor mexicano, Fernando de la Mora en su participación en la inauguración de la trigésima edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, en el estado de Sonora al norte de México, indicó que la música es un arma fantástica para combatir la inseguridad y la falta de valores.
Dijo que “espero que los mexicanos que se dedican a la política dejen de ver a la cultura y a la educación como un gasto más que como una inversión. Dicen que la cultura no es de primera necesidad y tienen razón, es de ultra primera necesidad, si siguen viéndola como un gasto, estamos perdidos”.
Para De la Mora la violencia y la corrupción son problemas que laceran a todos los mexicanos pero, aseguró, México es mucho más grande que todos sus problemas.
Indicó que “el 99 por ciento somos buenos mexicanos y solo unos cuantos son los que lo ponen de cabeza, por lo que no estoy de acuerdo que ellos sean portavoces de mi país; quiero seguir promoviendo las canciones de María Grever, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Armando Manzanero y Juan Gabriel, y sean ellos los portavoces de mi país”.
En comunicado de prensa, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dio a conocer que en conferencia de prensa, el tenor externó su deseo de que no se piense a la cultura como un asunto elitista. “Lo que necesita México en estos momentos es de mexicanos que estén al servicio de su país”.
Comentarios Cerrados