General

La desaparición de personas va en aumento en todo el país

Rafael Cienfuegos Calderón

Sin que hasta el momento haya respuesta de alguna autoridad, en el país está pendiente de investigación la desaparición de seis mil 725 niños y niñas, jóvenes y adolescentes de cero a 17 años de edad ocurridas entre 20006 y 2014, presumiblemente víctimas del crimen organizado dedicado a la adopción ilegal y venta de menores, y a la explotación sexual comercial.

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nury Delia Ruiz Ovando, consideró por demás preocupante que la Red por los Derechos de la Infancia de México (REDIM) considere la desaparición de jóvenes y niños como una situación generalizada en todo el país.

El centro del país y la frontera norte son las zonas donde ocurren de manera preocupante el mayor número de desapariciones y destacan el Estado de México con 386 casos, Guanajuato 263,  Puebla 236, la Ciudad de México 169, Jalisco 139 y Michoacán 123.

Tamaulipas registró de 2006 a 2014 la desaparición de mil 629 niñas y adolescentes menores de 17 años, Baja California 257, y Coahuila 193. En Nuevo León se contabilizaron 114 casos y en Chihuahua hubo en el mismo periodo 108 adolescentes desaparecidas.

Hasta ahora las familias nada saben de lo que sucedió y pese a que han acudido a diferentes instancias de gobierno, no hay autoridad que dé respuestas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.