México, D.F.- “Los indicadores recientes de la economía mexicana muestran dinamismo” así lo manifestó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Negó que haya condiciones económicas de recesión; «no creo que haya esas condiciones en este momento, no las hay» e incluso, las proyecciones internacionales de crecimiento para México están vigentes, por encima de 3.0 por ciento, argumentó.
Entrevistado en el marco de la clausura de la LXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, recordó que el crecimiento económico previsto para el país este año puede ser mayor con las reformas estructurales esperadas, «eso sin duda tendrá un impacto sobre los agentes económicos».
Guajardo Villarreal anunció ante los industriales del vestido que se reunirán representantes de las secretarías Economía y de Hacienda, así como de la banca de desarrollo, para rediseñar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.
Dijo que se pretenden definir fondos estratégicos para que la industria mexicana goce de un financiamiento saludable y que apoye en su desarrollo.
Lo anterior, señaló, porque a la banca de desarrollo le ha faltado diseñar apoyos que realmente lleguen a las pequeñas y medianas empresas.
Comentarios Cerrados