Se hizo el anunció de la “Fiesta del Hombre y el Caballo, Equus 2013”, a realizarse del 12 al 15 de diciembre en el Poliforum de León, Guanajuato, en donde se prevé la asistencia de alrededor de 35 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros; ya que se contará con un gran programa de atracciones como es presencia de unos mil caballos de diversas razas, tales como Cuarto de Milla, Pura Sangre, Español, Percherón, Árabe y Pony, por mencionar algunas.
Ello supedita para el fomento del turismo de fin de año en esta entidad y en homenaje al caballo que desde hace cientos de años ha tomado un papel relevante en el desarrollo de las distintas civilizaciones que se conformaron en el mundo.
Se dice que el caballo es la criatura más útil, noble y bella que la naturaleza ha puesto al alcance del ser humano, por lo que desde tiempos inmemoriales ha forjado un fuerte lazo que ha perdurado hasta nuestros días.
Bajo esta premisa es como surge la “Fiesta del Hombre y el Caballo, Equus”, evento que en 2013 cumple ocho años de realizarse, y que por primera vez se efectuará en la temporada decembrina con el fin de incentivar la convivencia familiar, a la par de consolidarse como el suceso más importante de la industria ecuestre del país generando un espacio de diversión, recreación y esparcimiento.
Al respecto, María del Socorro Ruiz Puente, organizadora del encuentro, comentó que «la Fiesta del Hombre y el Caballo será una vitrina para los empresarios y gente del sector, ya que podrán exhibir sus productos y servicios, todo relacionado al mundo del caballo».
Durante los cuatro días de «Equus» se llevarán a cabo exhibiciones de caballos bailadores, caballos miniatura, jaripeo charro, escaramuzas, cabalgatas, lazadas, paseos en calandria, además los visitantes podrán adquirir una amplia gama de artículos de la más alta calidad como: sombreros, chamarras, botas, sillas de montar, talabarterías, cinturones, hebillas, artesanías, accesorios para vaqueros y charros, en otros.
Comentarios Cerrados