El Black Friday es una fecha importante para el comercio online en México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Sin embargo, gran parte de las compañías en estos países diseñan sus campañas de marketig digital y publicidad considerando solo 5% por ciento de aquella data que permite conocer a profundidad a sus clientes/consumidores (cautivos y potenciales), de acuerdo con la compañía de Inteligencia Artificial (IA), Poder. IO.
Por ello, Poder.IO que simplifica el manejo de datos a gran escala prediciendo patrones de comportamiento de audiencias para la toma de decisiones de negocio en tiempo real; ya se prepara para ayudar a las empresas de retail, antes de que llegue tan esperado periodo. Con sede principal en Estados Unidos, desarrolló una tecnología de inteligencia artificial aplicada en marketing digital para entender los comportamientos de consumo de los usuarios.
“Con IA encausamos toda esa data que un ser humano es incapaz de procesar y vislumbramos tendencias de mercado, identificando la información clave y dando seguimiento a las interacciones en las páginas web de las empresas o sus campañas de email, Facebook o publicidad programática (los anuncios que te siguen en ese tiempo en el que no estás ni en Facebook ni en Google)”, advirtió Yoel Gavlovski, cofundador y vicepresidente de Operaciones en Poder.IO.
De esta forma, la toma de decisiones no solo se agiliza, sino que se torna más acertada, pues luego de analizar las conversaciones de los usuarios y sus comportamientos en los sitios de compra de retail; las empresas también pueden personalizar sus servicios y ajustar sus mensajes tanto en tono, como en forma para asegurar una mejor experiencia desde el primer momento.
Por su parte, Diego Páramo, co-fundador y VP of Global Sales & Partnerships de poder.IO., “el análisis de puntos cruciales que facilita la IA también es asertivo, pues permite a las empresas de productos y servicios conocer los momentos clave de sus usuarios, para acompañarlos en el momento y lugar indicado”.
Algunos ejemplos del éxito de la IA en el sector retail son The North Face (empresa de equipos y ropa para actividades al aire libre) y Amazon. La primera utiliza una especie de chatbot en su sitio web, para asesorar a los clientes en su proceso de compra sugiriendo productos de acuerdo a sus necesidades, simplemente haciéndoles preguntas y ajustando las opciones a las respuestas. Por otra parte, Amazon al ser un líder en retail, cuenta con algoritmos de IA que predicen los artículos que pueden interesar a cada consumidor, de acuerdo a su comportamiento en línea. Incluso, puede definir si un libro va a ser exitoso o no antes de que salga a la luz.
“La inteligencia artificial está cambiando a pasos agigantados los negocios, ya que aumenta la eficiencia de las estrategias de ventas y marketing digital de una compañía, integrando todas las fuentes posibles de información para sugerir nuevas estrategias de negocio”, finalizó Páramo.
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