No es lo mismo conocer Cancún yendo sólo de su habitación a la alberca, que compartiendo una habitación con otros viajeros o sumándose a eventos y fiestas realizadas tanto por artistas, como músicos locales. Un sólo destino puede mostrarle varias facetas de acuerdo a dónde y cómo decide hospedarse.
Prueba de ello es que, según expertos, una de las razones principales para elegir un hotel es el valor añadido que, más allá de la relación entre el costo y el beneficio, implica la capacidad del espacio para brindar experiencias realmente memorables.
“La fórmula de conocer una versión empaquetada de un centro turístico está dando paso a nuevas formas de descubrir los destinos, convirtiendo los hospedajes en un punto de conexión entre los viajeros y la comunidad”, explicó Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.
Para profundizar en ello y explicar exactamente cómo puede cambiar su manera de explorar, Emilio definió cuatro razones por las que elegir propuestas diferentes dará un giro de 180 grados a su próximo viaje.
Aprenda a viajar diferente: romper los esquemas de un viaje tradicional también significa un cambio de actitud como viajero que le abrirá la puerta a nuevas experiencias. Desde cómo haces su maleta, hasta las actividades a las que da prioridad (como practicar nuevos deportes o involucrarse en actividades de voluntariado), hospedarse en hoteles con una gama más amplia de alternativas le ayudará a ser un viajero más consciente y aventurero.
Le da flexibilidad: los presupuestos limitados no son sinónimo de habitaciones de terror. Las nuevas opciones de hospitalidad buscan distinguirse por ser inclusivos y salir del protocolo de exclusividad que no le permite tener opciones flexibles de acuerdo a cómo desea llevar el ritmo del viaje. En ese sentido, los nuevos esquemas ofrecen desde hamacas y cuartos en dormitorios, hasta habitaciones y suites con todos los lujos, con el fin de que su hospedaje no vaya en función del gasto, sino de lo que necesita en cada etapa del viaje.
Conozca otro lado del destino: los destinos turísticos suelen tener vitrinas desde donde sólo aprecia una parte específica de todo lo que ofrece una sola ciudad. Asimismo, gran parte de las cadenas se esfuerzan en crear una experiencia similar en cada una de sus locaciones, lo que, aunque puede resultar positivo para cierto tipo de turista, es una limitante para los viajeros que desean desentrañar la personalidad de los destinos. Los hospedajes con un enfoque más local suelen incorporar la identidad de los destinos en su diseño y toda su oferta, lo que te revelará un rostro diferente.
No se sienta como un extraño: esa sensación de que todos saben que no es de la zona puede ser un poco incómoda, pues como viajero no quiere ser visto como un invasor o que algún mal anfitrión quiera aprovecharse. Más allá del típico look de sandalias y bermudas, lo que te hace sentir como un extraño es el entorno que no le permite empaparse de la cultural del lugar. Un hospedaje alternativo que busca crear un ambiente familiar y cálido es una manera en que puede experimentar el verdadero estilo de vida del lugar y lo que lo hace único al destino, dejando una huella en usted y haciéndose sentir en un hogar lejos del hogar.
Comentarios Cerrados