General

La importancia de escuchar a las audiencias

Con la llegada de las Redes Sociales, comenzó a tomar más importancia el escuchar a las audiencias y generar contenido más relevante para ellas, que solamente contenidos de branding digital.

Dichos términos como Branded Content, Sponsor Content, Conversational Marketing y sobre todo Listening empezaron a sonar fuertemente en el mundo del marketing digital, pero ante la necesidad de escuchar, surgieron herramientas de escucha social o social listening, las cuales son la mejor manera de detectar una crisis a tiempo, ser proactivo, reaccionar y contestar en tiempo real, investigar audiencias y conocer sus perfiles psicográficos, evaluar la aceptación del producto o servicio en el mercado, analizar el benchmark, compartir y crear nuevas estrategias, e identificar Influenciadores y embajadores de marca.

Por dicha situación, es que la empresa Socialand, se ha enfocado a analizar las audiencias digitales como personas con intereses, preocupaciones, preferencias y emociones; es por eso que todas sus estrategias están basadas en los tres pasos del Social Listening: primero escucha, luego entiende, y después actúa.

Cabe mencionar que esta empresa ha llevado a cabo un estudio a través del cual ha podido clasificar dichas herramientas a partir de recopilar datos, gestionar estrategias, analizar y sintetizar la información; clasificación que servirá para conocer más de cerca qué es lo que ofrecen y cuáles son las ventajas que existen entre una y otra compañía, por eso la metodología para la clasificación de las herramientas de social listening que proveen servicio al mercado mexicano fue con base a 34 compañías, mismas que se segmentaron en tres rubros:

Administrativo/Comercial: Costos y periodos de contratación.

Funcionales: Sentimentar (automática, manual, ambas), análisis de plataformas (Facebook público y privado, Twitter, otras), geo-localización, influencers, menciones, estadísticas con datos demográficos, gestión de redes sociales e historial de descargas gratuitas.

Entregables: Programar alertas, automatizar reportes, descargar programas.

Finalmente, tras un amplio análisis de cada funcionalidad mencionada, se llegó a un ranking que arrojó las herramientas top 5 en México: Si quieres conocer el ranking completo y las características de cada una descarga nuestro estudio completo en el siguiente link: http://www.socialand.com/Research

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.