El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal mencionó que la industria del tequila va más allá de la generación de más de 70 mil empleos directos y la integración vertical con el sector del campo mexicano. “Va mucho más allá porque nos representa a todos como mexicanos”, dijo.
Añadió que después del sector automotriz mexicano, que exporta más del 82 por ciento de lo que produce, es la industria tequilera la que más exporta en materia de lo que elabora nacionalmente. “El 70 por ciento del producto que ustedes realizan va a más de cien países en el orbe”, destacó.
“Por cada minuto que pasa, ustedes están exportando 435 botellas de 750 mililitros; es una manera muy palpable de ver el gran esfuerzo que están haciendo en los mercados internacionales”, enfatizó.
Lo anterior fue en el marco de la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Tequileras, en donde estuvo presente el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quien destacó que es con un trabajo en unidad y con coordinación institucional como se logran mayores avances en el sector agroalimentario; señaló que esta Cámara es un ejemplo de trabajo conjunto, proyección y expansión.
En tanto, Luis Velasco Fernández, Presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, declaró que el objetivo central de su gestión será continuar impulsando el desarrollo del tequila en el mundo. Dijo que para ello se requiere una industria fuerte y unida.
Aseveró que el prestigio del tequila se ha construido con base a su legalidad, impulsando la Norma Oficial Mexicana y la Denominación de Origen a través del Consejo Regulador del Tequila. “Con este esfuerzo México tiene un producto sinigual, de gran calidad y con un soporte legal muy sólido, que sobre todo sostiene miles de empleos y genera un importante desarrollo económico para México y para el estado de Jalisco”, dijo.
Comentarios Cerrados