Es Palacio Nacional
Adolfo Montiel Talonia
Apedrear el Palacio Nacional; es apedrear un monumento, es apedrear la sede del Gobierno de la Republica. Apedrearlo, hoy, es apedrear la vivienda del Presidente de México. La cadena de símbolos históricos y representativos es enorme, con su historia los siglos de construido. Y en esa magnitud la acción de rebelión contra la opresión de la mujer. Hoy la lucha por vivir, por respetarles la vida a las mujeres. Todo tiene justificación. Por detener la oleada de salvajadas de atentados sexuales, por la obsesión del asesinarlas y de la impunidad, por falta de gobierno.
Elevaron la mira. Usan agreden los recintos históricos. Es la forma de atraer la atención. La muerte las acecha. Lo mismo es en un taxi, que en una escuela. O la calle. Y atacar el Palacio Nacional es el mejor tributo a la guerra. Eso hicieron el pasado 8 de marzo. El día internacional de la Mujer. En el mundo se protestó por la inseguridad. Y en México se movilizaron miles de mujeres, arremetieron sobre El Palacio. Sobre la casa del Presidente.
Importante: El Presidente Andrés Manuel López Obrador exalta a doña Josefa Ortiz, a leona Vicario y otras más; pero ignora a varias, como Sor Juana Inés de la Cruz.
Comentarios Cerrados