La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que la postura que mantienen en torno a la reforma laboral no afectará a ningún niño, ya que no suspenderán labores.
Se comprometió a que en febrero próximo comenzará a operar el “observatorio” que, entre otras cosas, dará seguimiento a las finanzas del sindicato y a la eficacia de sus dirigentes.
Reconoció sin embargo que por vez primera hay coincidencia con la “corriente” al interior del SNTE conocida como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en lo que se refiere a que es inaceptable la palabra “permanencia” en relación con la evaluación de los docentes en la reforma educativa.
Se pronunció porque exista habilidad política para lograr acuerdos y consensos, “pido sensibilidad del gobierno para entender que no es un problema de personas, es un asunto de dignidad y de derecho humano, necesitamos garantías en el empleo”.
En una entrevista televisiva que sostuvo dijo que, existen diferentes tipos de maestros comisionados y aclaró que “no hay más de seis mil” autorizados en el SNTE en el país, para tareas eminentemente sindicales.
“Pero hay miles de miles de miles de comisionados” porque se hacen cuerpos colegiados en cada entidad para analizar temas que van desde escuela segura hasta cualquier otro, y que son establecidos por la autoridad educativa.
“Son maestros de grupo que los sacaron, los comisionan como directores, no les dan su plaza de directores, y los tiene comisionados la autoridad” en funciones que no les competen en las entidades.
Comentarios Cerrados