General

La premonición de Ruth pesa a AMLO

La crónica electoral continuá. Josefina sigue encadenada a los errores. Su equipo es división y evasión. Se van o no se meten. Y menosprecian a los periodistas. Mantiene el segundo lugar en las encuestas. Porque Andrés Manuel no obtiene más votos. No crece. Sostienen las cifras de lo que se llama voto duro, de sus partidos. Recorren el país. López Obrador se jacta de conocer todos los municipios de México. Tiene razón. Los ha recorrido. Para ello se fijó un sueldo de 50 mil pesos mensuales que pagan, dice, los perredistas. Los analistas dicen, sí, conoce el país; “Pero no levanta”.

López Obrador atravesado. El de los plantones. El dirigente de las tomas de tribunas. El pendenciero y ofensivo. Dijo de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, que permitía “le acariciaran las piernas”, en descalificación a negociaciones con el gobierno, vía secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Ofendió a muchos con la farsa electoral en Iztapalapa, entre “El Juanito y Clara Brugada”. En una de esas, Ruth Zabaleta protesto ¡Basta! Y alertó “Vamos a perder en las elecciones”.

La sentencia fue premonitoria. La izquierda ya perdió, lo que había ganado. Como emblema les queda el Distrito Federal. La campaña acaba de empezar. Isabel modificará los números. Beatriz moverá y subirá en las encuestas. Miguel Angel será presionado. La ventaja de ser gobierno puede definir. Andrés Manuel está muy abajo. Habla de reconciliación cuando agredió y ofendió. Pide tregua y unidad a las izquierdas. Y él las dividió. Su “Morena” será su refugio.

Del otro lado siguen la misma ruta. Como punto vertebral y público, el PAN, Josefina Vázquez Mota, están forjando una figura de odio. A tiro por spot, atacan al PRI y enfocan la mayor parte de la campaña a marcar a Enrique Peña Nieto, y al partido; como los causantes de todos los males del país.

Líderes del PRD
José Emiliano M.

Enrique Peña Nieto recorre la capital del país. Va de la mano de la candidata al Gobierno del DF, Beatriz Paredes, juntos se comprometen, desde la Presidencia y desde el GDF atender problemas centrales como el agua y multiplicar la inversión en ciencia y tecnología. Se reunieron con académicos de la UNAM y con líderes de la izquierda alternativa.

Primero fue Rosario Robles, política de izquierda, fue presidenta nacional del PRD, ha sido legisladora y fue titular del Gobierno de la ciudad de México. Ella se identificó con proyecto presidencial de Peña Nieto. Y el miércoles pasado tres personajes más se identificaron y sumaron al candidato a la Presidencia, son René Arce, Víctor Hugo Círigo y Ruth Zabaleta, de larga trayectoria política junto con ellos otros más se integraron.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.