El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal tomó protesta al Consejo Estatal de Energía, en Villahermosa, Tabasco. Declaró que con ello se formaliza lo que venía desarrollándose desde que se dio el proyecto de la reforma energética nacional.
Señaló que la reforma energética abre el campo de inversión que es vital para el estado de Tabasco y también abre la puerta a la competitividad de la economía mexicana.
Detalló que la dependencia a su cargo tiene como responsabilidad el fomento de las cadenas de valor productivo. Y en ese sentido, precisó que la entrada en el ámbito energético es simplemente para capturar lo que es la responsabilidad de sector economía.
Enfatizó el trabajo conjunto entre las entidades y organismos que tienen una visión muy clara, estableciendo prioridades y definiendo el rumbo hacia adelante.
Por su parte el Gobernador Arturo Núñez Jiménez mencionó que con este Consejo se impulsará el trabajo de la cuádruple hélice que coordinará al sector público, privado, social y a las instituciones de educación superior para permitir dejar mayor huella en todos los temas que involucran ventajas de la Reforma Energética.
Manifestó el interés de la administración estatal por el impulso del sector energético a partir del diseño de políticas públicas coordinadas y bien trazadas, con atención a la sustentabilidad y el fomento al cuidado ambiental.
Posteriormente en la Ciudad de Campeche, Guajardo Villarreal y el mandatario Fernando Ortega Bernés inauguraron la empresa “Maximasa”, la cual tuvo una inversión de más de 170 millones de pesos y generará alrededor de 400 empleos directos e indirectos.
Señaló que el gobierno federal está dispuesto a inyectarle recursos a este tipo de proyectos porque “El sustento de las familias mexicanas está en el maíz, está en la tortilla, está en la alimentación. Este producto es fundamental en la dieta de los mexicanos y no está sujeto a una competencia justa”, dijo.
Comentarios Cerrados