En la próxima reunión de la Comisión de Comercio Exterior del gobierno federal propondrá se modifique el Decreto de 2008 relativo a los aranceles del maíz blanco y el sorgo, ya que permite la importación de maíz de países con los que México no tiene tratados comerciales.
Así lo manifestó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal en la inauguración de la Segunda Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
Señaló que “el momento de México es una oportunidad para capitalizar nuestras fortalezas y hacer las tareas internas necesarias para posicionarnos en el contexto internacional, a partir de la conducción de la economía mexicana y del proceso nacional”.
Guajardo Villarreal insistió en la importancia de que las reformas estructurales sean vistas como un paquete integral. “Es fundamental que la pequeña y mediana empresas del país tengan acceso a telecomunicaciones eficientes, a insumos competitivos, a servicios de transporte desregulado. Está comprobado hoy que 30 por ciento del éxito de la manufactura depende de un sector de servicios complementarios eficiente en el país y a nivel internacional”.
El Secretario de Economía adelantó que en la presentación que se hará en diciembre del Programa de Desarrollo Innovador Nacional, “hay tres vertientes fundamentales: la primera es cómo seguimos impulsando la reconversión de los sectores tradicionales de la economía nacional; el segundo es cómo fortalecer la integración, en el caso nacional, para poder lograr una mayor competitividad y dinamismo de los sectores que ya son exitosos; y tercero, cómo fomentamos nuevos sectores a través de la innovación”.
Comentarios Cerrados