Sólo la coordinación entre instituciones permitirá acompañar el esfuerzo de los trabajadores del país para hacer efectivos sus derechos a tener un trabajo y una vivienda digna, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, durante la firma de un Convenio de Colaboración que suscribió entre la dependencia a su cargo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Mediante un comunicado de la dependencia informó que el titular de la Secretaría dijo que la trascendencia de este Convenio para los trabajadores mexicanos, “radica en que nos permitirá fortalecer la difusión de los programas del Servicio Nacional de Empleo, para apoyar la búsqueda de empleo a quienes perdieron su trabajo y cuentan con créditos vigentes de vivienda”.
Agregó que la finalidad es que la población puedan reincorporarse al mercado laboral y accedan a un empleo formal, que les permita contar con un ingreso digno, satisfacer sus necesidades básicas, mantener su patrimonio y tener la tranquilidad de que podrán realizar el pago de su vivienda, que es el sueño de toda familia.
Además destacó que por más de 40 años, el INFONAVIT ha consolidado su prestigio y compromiso con el avance social y económico de México.
Navarrete Prida resaltó que lo que va de la Administración federal han brindado atención a cerca de 7 millones de trabajadores, posibilitando que casi un millón 950 mil se colocaran en un trabajo.
“Se trata de un gran esfuerzo que se está realizando por parte del Servicio Nacional de Empleo para facilitar a los buscadores de empleo información, orientación y apoyo a la vinculación laboral para que puedan colocarse en un trabajo de manera más ágil, a través de diversos mecanismos como las Ferias de Empleo, el Portal del Empleo, Becas de Capacitación, Apoyos para el Autoempleo o el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral”, aseveró.
Comentarios Cerrados