Ciudad de México,- Rafael Adrián Avante, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que toda la información que ha revisado hasta la fecha sobre lo ocurrido en el edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex fue entregada el lunes a la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló que sólo está pendiente el análisis de la última bitácora de inspección de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de la empresa, que corresponde a otros edificios administrativos aledaños al edificio B2, y los documentos de las empresas que prestaban servicios de mantenimiento.
Indicó que los documentos serán entregados a la PGR, que es la única instancia que de conformidad con la ley puede dar información sobre los avances en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público de la Federación.
Enfatizó que la información ha sido “proporcionada diligentemente por la paraestatal Petróleos Mexicanos para su debido estudio”.
Además destacó que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha verificado puntualmente que hasta este martes todos los afectados y sus familias han recibido atención, apoyo e indemnizaciones superiores a las que marca la ley.
Comentarios Cerrados